Esto es exactamente lo contrario de la universalización de los derechos. En Entre Ríos según datos del Indec el 8,8% de la población tiene alguna discapacidad, es decir alrededor de 80.000 personas, o si lo tomamos por hogares 1 de cada 4 hogares entrerrianos tiene al menos una persona con alguna discapacidad. Frente a la magnitud de estas cifras y el derecho incuestionable de recibir protección, atención y cobertura, para integrarlos sin discrimaciones, el gobierno antepone problemas presupuestarios. El gobierno del Presidente Kirchner a logrado el crecimiento sostenido de la economía, la que genera un excedente por el crecimiento de las exportaciones y la relación entre el peso y el dólar. Pero el Gobernador no demuestra ni imaginación ni capacidad de gestión para hacerse con los recursos necesarios para sacar a la provincia de la medianía».
Grimalt recordó que, como legisladora, propuso “unificar las partidas del impuesto inmobiliario rural y urbano para que los grandes propietarios y los grandes terratenientes paguen lo que corresponde, y el gobierno lo frenó. Voy a proponer aumentar el Impuesto a los Ingresos Brutos a los grandes productores agropecuarios, que inexplicablemente pagan menos que lo que paga un kiosquero. Hay que establecer un sistema para cobrarles a los grandes pool de siembra. Ahí hay propuestas concretas para el gobernador, si es que como dice, los recursos del actual presupuesto no le alcanzan; que por otra parte habrá que ver en detalle si es así».
Por último, Grimalt anticipó que seguirá pidiendo al Senado para “que apruebe el expte. 12.293 -con media sanción de Diputados- en donde Entre Ríos adhiere a toda la legislación nacional sobre discapacidad que incluye: trabajo, salud, sistema integral de protección, obras sociales y cobertura médica, telecomunicaciones, discriminación y exención impositiva; y el expte. 13.709 de adhesión a la ley nacional 25.635 de transporte gratuito para las persona con discapacidad» concluyó la Diputada Lucy Grimalt”.