En efecto, un poco después, pasada media hora de las 5 de la mañana, funcionarios del orden deben intervenir en una pelea que se producía a la salida de un local bailable sobre calle Rivadavia. En el intento por separar a los contendientes, un policía es agredido, lo cual motivó el acercamiento de mas efectivos para sujetar al agresor y subirlo al patrullero para trasladarlo a sede policial. Pero esto deviene en la intervención de un grupo mas nutrido de personas –amigos del detenido- que salen a su “rescate” atacando, en el lugar mismo, a todo el grueso de la comitiva policial. Como saldo, por estas horas, hay 4 mayores detenidos en la comisaría local. Tres de ellos son de la ciudad correntina de Mocoreta y uno de Chajari. Según el Subcomisario vega, “eran muchos mas los involucrados en la pelea, pero algunos lograron escapar”.
DETALLE DE OTROS HECHOS
En el informe proporcionado a DIARIOJUNIO, el funcionario policial narró que ya desde las primeras horas de la noche del sábado se registra un incidente en el cual se ven involucrados 2 menores, quienes tras sustraer algunas bebidas de un supermercado en calle Alem, huyen, a la vez que son perseguidos por una de las cajeras del local. Cuando la mujer los alcanza, uno de los sujetos le propina un “cabezazo”, dejándola semi inconciente.
Horas después, cerca de la 1 de la madrugada del domingo, se recibe la denuncia sobre la sustracción de tres de las cuatro ruedas de un Fiat Uno que estaba estacionado en la zona del club San Clemente de la ciudad, en el barrio homónimo. Pero la rápida intervención de los agentes policiales produce que los elementos sean hallados en pocos minutos, cuando un menor los terminaba de guardar en el baúl del auto de su madre, a pocas cuadras del lugar del robo.
Luego, cerca de las 4 de la mañana, la policía debió intervenir en la zona de avenidas 9 de julio y Alem, para persuadir a un grupo de personas que estaban generando disturbios entre los vehículos que pasaban, a que depusieran su actitud.
Media hora mas tarde, 4 jóvenes denuncian haber sido asaltados por otros 3 –uno de ellos portando un arma blanca- en cercanías de 9 de julio y Moreno. De acuerdo al testimonio de los damnificados, los delincuentes se llevaron algo de dinero y un teléfono celular. La policía se hizo cargo inmediatamente del hecho y, en breve, logró la ubicación de los asaltantes, su detención (aunque por ser menores fueron liberados pronto) y la recuperación de los elementos sustraídos.