La secretaria Adjunta del sindicato en Paraná, Alejandra Gervasoni, anunció que durante esta semana se “llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno en las escuelas”. También insistió en que el piso de 2.150 pesos que ofreció Nación no “conforma” al sector.
Ayer se realizó una asamblea informativa en la seccional AGMER Paraná donde se “le dio forma a la asamblea de dos horas por turno en los establecimientos educativos”. Las medidas se realizarán a partir de este martes en las escuelas nocturnas y tendrán su continuidad el miércoles -en turno matutino y vespertino- en las escuelas diurnas.
Consultada por la oferta salarial que se había comprometido a acercar el gobierno entrerriano, Gervasoni sostuvo: “El Ejecutivo va a esperar que se resuelva la paritaria nacional, aunque desde AGMER rechazamos el piso salarial de 2.150 que pretende fijar el ministro de Educación Alberto Sileoni”.
“Nosotros pretendemos que la propuesta se acerque a lo que consiguieron los docentes en Santa Fe, todos pretendemos eso, no nos conformamos con el piso de la paritaria nacional”, enfatizó.