El agresor abordó a Pucheta en la calle y ambos comenzaron a agredirse verbalmente.
Masetto volvió luego a su vehiculo, de donde extrajo un machete con el cual se acercó hasta el funcionario y lo rodeó con uno de sus brazos, mientras que con el otro colocaba el machete sobre el cuello de la víctima.
La llegada inmediata de un vecino y de la hija de este impidieron que Masetto continuara con lo que –según testigos- “hubiera sido más grave”. Rápidamente intervino la policía local, que detuvo a al agresor. Por estas horas permanecía en la comisaría de Chajarí, tras haber sido atendido en el Hospital Santa Rosa por las heridas que le quedaron del forcejeo, acusado de “homicidio en grado de tentativa”. El vecino que intervino también sufrió heridas leves.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, Masetto venía siendo citado por Pucheta desde Trabajo para que regularice su situación de contratista o de empresa de servicios.
La historia se repite, fue en esta misma ciudad en la que un grupo de productores dieron vuelta la camioneta de inspectores de la AFIP y de la dirección de trabajo que pretendían saber como revestían frente a los organismos de control tributario. Según lo confirmara el Intendente Juan García a DIARIOJUNIO, la integridad física de uno de los inspectores estuvo en peligro.