Diálogo Textual con DIARIOJUNIO
“Fui a votar a la escuela Coronel Navarro que está sobre Bv. San Lorenzo en la mesa 979 y me presenté a votar, había una mujer de presidenta de mesa junto a otras autoridades y 2 fiscales, entrego mi documento, comienzan la búsqueda y ¡oh! sorpresa ya habían votado con ese número de documento”.
-“En ese momento le digo que no puede ser porque yo no había votado aún y le muestro mi documento, que es un triplicado, se fijan ellos y efectivamente, en el padrón figuraba el triplicado, pero, me dicen, el que votó, votó con un documento cuadruplicado porque ellos hicieron constar en el padrón al costadito, con lapicera, cuadriplicado y bueno, me dijeron que ellos no podían hacer nada, que yo tenía que hacer la denuncia”.
-“En esa situación llamé ahí nomás a Gendarmería y les dije que quería votar, que quería que me dejen votar y Gendarmería me dijo que ellos no podían hacer nada y que tenía que ir a Jefatura de Policía departamental, me dirijo hasta la jefatura me hacen pasar por 3 o 4 oficinas, hasta que me llevan a una oficina (creo) de judiciales y, sorpresa para mí, me encuentro con una señora a la que le había pasado lo mismo que a mi, en la misma escuela, en la Coronel Navarro”.
– Lo lamentable prosiguió diciendo es que “en la policía me dijeron que ellos no podían hacer nada y que el presidente de mesa me tenía que dejar votar, pero… imagínese, como voy a hacer yo para que me dejen votar, si no quisieron. Ya no se que hacer, yo quiero cumplir con mi deber ciudadano, no pude, ahora temo que me pueda perjudicar esa persona que anda con mi documento”, finalizó.