Bahler: -Hace 6 meses hice el pedido de informes tanto al ejecutivo como al tribunal de cuentas, ninguno de los dos fue contestado. A partir de ahí seguí trabajando en distintos pedidos y vino el pedido de renuncia por parte del gobernador de este personaje Mazurier. Esta renuncia significó para la prensa y para la gente, porque en lo concreto Mazurier sigue estando en el Hotel Ayuí.
Radio Ciudadana: -¿El gobernador Bordet dijo que el Hotel Ayuí "estaba en el limbo" pero es un bien público?
A.B:-Yo tengo entendido que hace un tiempo está el expediente en el despacho del gobernador en sentido figurado, está en la gobernación para ser firmada la recepción del Hotel Ayuí, cosa que nunca se hizo.
R.C:-¿Qué es eso de la recepción del Hotel Ayuí?
A.B:-Cuando la Nación le da en comodato por equis cantidad de años toda la zona del peri-lago más Hotel Ayuí a a la provincia, esta acepta todo, menos (no firma Urribarri) la recepción del Hotel Ayuí precisamente.
R.C: ¿Entonces si no acepta la recepción quedaría en manos de quien?
A.B: Quedaría en manos de CTM. Pero vamos a suponer de que esto fuese así, desde el sentido común que me indicaría esto: lo recibo hoy al Hotel Ayuí, lo firmo y lo recibo, y mañana voy y lo rescindo. Pero yo no dejo seguir pasando el tiempo y que esto cada vez este peor, porque ahí me sacan una solicitada el señor Mazurier donde la firma Villanueva, que era el jardinero del Hotel Ayuí y monotributista.
Lo que yo le estoy diciendo corrobórelo en la justicia con el fiscal Aníbal Lafourcade, que es quien tiene la causa y tiene todo este pedido de informes a la justicia y al tribunal de cuentas… yo acerqué pruebas también. Entonces acá nadie quiere poner la trucha porque le tienen miedo a la tapa del diario El Sol o sino que otra cosa hay.
Como no le tengo miedo al pasquín porque no tienen nada para decir de mí, si tienen para inventar como lo hacen los abogados de Amaro; que es todo una mezcla de Balase (Bacigalupe-Segovia), la Sociedad Anónima del Hotel Ayuí.
A la contadora Bordon llámenla por teléfono, y pregúntele a ver si es cierto de cuantas cosas rindieron en Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos y cuánto es lo que no se ha rendido y qué están haciendo en este momento.
En este momento el señor Mazurier está reclamando plata que él dice que puso de su bolsillo al Estado de la provincia
R.C:-Esta situación se la planteamos a Roberto Niez, presidente de CTM delegación argentina y no tenia una respuesta…
A.B:-Entonces que se pongan a estudiar. Esto es un vicio político que no tiene perdón, porque los únicos perjudicados somos los habitantes de Concordia. Las personas que no tienen suerte de irse de vacaciones y van a tomar un mate debajo de un árbol entre el chatarral que es eso, porque esto sale por las fotos que tomamos del Hotel Ayuí, vayan a caminar y vean como ciudadanos.
Y después me desmienten en una solicitada de una página entera del día domingo, donde Mazurier me desmiente de que estaban rotas las piletas del Hotel Ayuí, tengo hecho un revelamiento fotográfico con fecha de cuándo son las fotos.
Mazurier sigue siendo el dueño y una secretaria privada de Mazurier es la persona que va a retirar el dinero de la recaudación de toda la semana.
R.C: ¿Entonces el que hace de dueño en el Hotel Ayuí es Mazurier?
A.B: Por supuesto.
R.C: ¿Y Bacigalupe?
A.B: Es Balase Sociedad Anónima. Balace, (Ignacio) Lapiduz, Segovia…Que nobleza obliga Lapiduz, fue el primero en retirarse cuando empezó este problema, se retiro de la Sociedad Anónima. Bacigalupe siguió.
R.C: ¿Si hay una S. A., esa sociedad puede poner un gerente que administre?
A. B: Sí, y ese gerente puede ser Mazurier. Y en qué estado está esa S.A., porque si es una S.A. factura como monotributista como es este señor Villanueva, que es quien está a cargo y forma la solicitada del domingo. Yo justicia lo llamaría a Villanueva y le diría usted es monotributista y cómo maneja un hotel y quien se lo dio, bajo qué circunstancias de licitación.
R.C: ¿El Hotel Ayuí factura como monotributista?
A.B: Llámenlo al fiscal Aníbal Lafourcade y pregúntenle estas dudas.