Es de destacar que militantes de la UCR fueron golpeados, les robaron las cosas, les rompieron la camioneta e hicieron disparos al aire para intimidarlos. Al respecto y tal lo informado ayer por DIARIOJUNIO, el Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Jorge Retamar, fue identificado como uno de los agresores y denunciado ante la Justicia.
Cusinato calificó como “gravísimos” los hechos acaecidos en los últimos días cuando militantes del centenario partido fueron agredidos en plena vía pública por un grupo de cerca de 12 personas entre las que se encontraba un funcionario provincial, y aseguró que tras radicar la denuncia pertinente se comprobó que uno de los dos vehículos de los agresores pertenece a la Policía de la provincia, según comentó en diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná).
“El Fiat Duna pertenece a la policía y de la camioneta Ford Ranger aún no hay datos fehacientes, pero pertenecería a una dependencia provincial” señaló el candidato y acotó que “aún no se pudo identificar a la otra persona que agredió a los militantes junto al funcionario provincial aunque seguramente hoy tendremos más pruebas”.
Al respecto, negó que los militantes radicales que fueron atacados se encontraran armados y expresó que “eso es mentira, porque allí estaba Silvio Godoy y otros, y había gente que fue contratada para pintar, pero no estaban armados” y agregó que: “Esa es una excusa del oficialismo, porque la patota que agresora era de fuerzas policiales”.
Por otra parte, señaló que son “alarmantes” los hechos de violencia en torno a la campaña y ejemplificó: “en Concordia están esperando para poner afiches oficialistas encima de los nuestros, ahí hubo sólo amenazas, pero no se llegó a una agresión como aquí en Paraná”.
Inmediatamente después, manifestó que “cada vez se naturaliza más la agresión y se ve en todos lados, pero aquí en Paraná esto tuvo otros ribetes, ya que están implicados funcionarios y una auto policial acompañando a la patota”.