martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

GRAVE : El Comité Provincial de la UCR denunció que militantes del PJ golpearon y amenazaron de muerte a radicales

La denuncia, presentada en la sección Judiciales de la comisaría de Chajarí dice que los agresores espetaron “Si siguen pegando carteles los vamos a matar”. Se señala asimismo que la amenaza fue proferida por un hombre y una mujer conocidos por su militancia en la filas del bustismo, después de haber agredido a patadas a uno de los jóvenes radicales que se encontraba en el lugar.
El hecho, según la denuncia, ocurrió a las 12 de la noche de ayer (fue el lunes según Vega) en una plazoleta ubicada en Belgrano y Tres de Febrero cuando los militantes radicales realizaban la pegatina movilizándose en una pick-up Saveiro que fue interceptada por un Fiat Duna bordo de una empresa de remis de la cual descendió un hombre que agredió físicamente al joven radical Gabriel Rasic que se encontraba dentro de la camioneta. Antes de huir del lugar, los agresores les gritaron “Si siguen pegando carteles los vamos a matar a todos”.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su vicepresidente primero, Gustavo Beltrame, repudió enérgicamente este hecho y reclamó al gobierno provincial “por la seguridad de todos y cada uno de los actores políticos, militantes y simpatizantes de todos los partidos en el marco de esta campaña electoral. No vamos a permitir que avasallen a las instituciones democráticas”, dijo Beltrame.
Y agregó: “Ya el 2003 nos dejó el sabor amargo de una violenta agresión a pedradas en Concordia hacia los candidatos y militantes radicales que después intentó ser disimulada con un supuesto ataque a balazos contra el auto del propio Jorge Busti que no fue nada más que un burdo autoatentado en la búsqueda de ponerse en el papel de víctimas de una situación que ellos mismos generaron”, dijo la UCR.
“Señor gobernador, señor candidato Urribarri. Paren, jueguen con armas limpias, calmen a sus violentos. Seguramente están viendo que el panorama no es tan alentador para ustedes con el radicalismo en la calle, movilizado y con propuestas..Pero estos no son los métodos, jueguen limpio, la democracia se los permite, aunque para ustedes sean moneda corriente hechos como los de Ezeiza, los de Concordia, o los del 17 de octubre pasado que avergonzaron a todos los argentinos”, concluyó Beltrame, dice el comunicado enviado DIARIOJUNIO.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario