Las manifestaciones del Presidente del Cuerpo de Guardafaunas del departamento Federal, Paulo Pérez Lindo, realizadas al programa “Recorriendo la Mañana” de LRM 910 Radio Integración de Federal, apuntaron a conseguir que “las autoridades provinciales tomen conciencia, porque nos están devastando nuestros montes”; y expresó su sorpresa porque “algunos funcionarios provinciales del área Montes Nativos salen a decir que no es así y que en Federal no se esta desmontando”.
“Yo la invito a esa gente que no esta cumpliendo su trabajo como corresponde, y que seguramente están cobrando un vultuoso sueldo, que se despeguen de sus asientos y que vengan a recorrer nuestros montes, para que lo vean y para que comprueben que es lo que se está haciendo”, desafió Pérez Lindo.
No anduvo con medias tintas al manifestar “en este mismo momento que estoy saliendo al aire se esta desmontando ilegalmente en el departamento Federal, y que le moleste a las autoridades que quieran”.
“Yo quiero que la gente tome conciencia de esto. Una topadora metida dentro de nuestros montes tira abajo una hectárea y media por hora; imagínense lo que pueden hacer 10 o 15 topadoras 10 horas diarias en un mes. Nos están dejan do sin montes, la gente tiene que manifestar públicamente el disconformismo que existe con las autoridades competentes que tienen que controlar estos desmontes”, expresó Pérez Lindo.
El Guardafaunas, y Coordinador del Museo de Conscripto Bernardi, anunció que este viernes estaría viajando a Paraná para solicitar una audiencia con el Gobernador Urribarri, para entregarle el petitorio de que se detengan inmediatamente los desmontes no autorizados e “informarle personalizadamente, porque seguramente no esta al tanto de lo que está pasando en Federal”.
“Vamos a seguir adelante, alguien tiene que hacer algo, no están cumpliendo como corresponde las autoridades de montes nativos designadas para el departamento Federal, tampoco las autoridades que están en la provincia sentadas calentando un sillón”, aseguró; al tiempo que los invitó a “que vengan, que vean y que después hablen”.