Ante la noticia conocida en los últimos días sobre la aprobación de una Ley por la que crea una sociedad anónima arrocera para la transferencia de tierra pública, la Federación Agraria de Entre Ríos expresas u sorpresa y preocupación.
Nuestra entidad ha manifestado desde un principio su preocupación por el cambio en el sistema de distribución de la tierra pública, por el cual se han dejado de lado las formas de colonización tradicionales, que significaron la constitución de cientos de colonias en los últimos 70 años en nuestra Provincia.
No puede menos que sorprendernos que mientras el Gobierno Nacional promueve una ley que establece límites a la extranjerización, en especial a las inversiones de sociedades (personas jurídicas) desde el Estado Provincial se promueva una sociedad anónima para desarrollar el proyecto anunciado.
Nuestra entidad ha sostenido históricamente como una de sus banderas más importantes la del acceso a la tierra como bien social y la importancia de la colonización como política de Estado. Por esa razón una decisión como ésta nos involucra y nos mantiene atentos para conocer su evolución.