Canova detalló que el micro ingreso a la ciudad con exceso de velocidad y pasando semáforos en rojo, “razón por la cual dos automovilistas que estaban parados por los semáforos de avenida Eva Perón y calle Lieberman lo siguieron hasta la Terminal. Cuando ingresó al andén, bajaron para conversar con los chóferes y uno de ellos, que cumple la tarea de guarda, argumentó que ingresaban así a Concordia porque aquí los robaban”.
El funcionario municipal remarcó que “la imprudencia que cometieron no tiene justificativo de ninguna índole. Mas llevando personas a bordo y con una manera de conducirse que puede resultar fatal para cualquier persona que circunstancialmente se le cruzara al micro”.
A esto sumó que “según tengo entendido”, una de las personas que se bajó para hablar con los que conducían el micro, recibió la recriminación del guarda por la queja “y llegó a pegarle un empujón”.
El Director de la Terminal de Ómnibus especificó que el guarda es una de las personas que viaja en el colectivo, que se encarga de controlar la cantidad de pasajes y en algunas empresas -con viajes extensos- también se hacen cargo del manejo del vehículo.
Por último agregó que tuvo contacto con el gerente Comercial de la empresa, “quien solicitó la identificación del interno para tomar las medidas del caso”.