En declaraciones al programa “Despertad con nosotros” Camejo expresó que “desde que asumimos la conducción del gremio, la Dirección del Trabajo nos ha puesto muchos palos en la rueda, en particular, Alejandro Paiva”. El dirigente prosiguió diciendo que “nunca hemos podido trabajar adecuadamente haciendo inspecciones a las empresas Nosotros hemos hecho inspecciones y jamás nos han corrido vista por parte de la Dirección, porque se han perdido en el trayecto a Paraná, o sea las actas que se tendrían que ejecutar, nunca se hicieron”
Camejo, explicó la metodología de trabajo del Sindicato frente al trabajo en negro, “cuando asumimos, consensuamos con las empresas como iba a ser nuestro trabajo, lo que se buscaba es no “matar las empresas” sino que vayan día a día blanqueando a los compañeros que estaban en negro”. Recordó que “al momento de asumir la conducción, había un 90% de trabajadores en negro. Había 3.000 inscriptos y hoy hay 8.000. El acuerdo con los empresarios era blanquear a los que estaban en negro sino, a través de las inspecciones labraríamos las actas correspondientes. Para que esto ocurra es fundamental el rol que cumple el ente de trabajo. Nosotros hacemos las inspecciones y la Dirección de Trabajo debe cobrar esas infracciones. Jamás se han ejecutado las multas, hasta incluso nos han llamados ciertas personas para decirnos que por favor perdonemos las multas y que no inspeccionemos a ciertos empresarios”.
Consultado a que empresarios se refería, Camejo afirmó que “las empresas por las que pedía, el funcionario Paiva, eran siempre las mismas, gente que estaba muy ligada al gobierno anterior, gente que siempre estaban sentadas en la mesa del gobierno”. Reconoció que han denunciado estos hechos al Ministerios de Trabajo de la Nación.