Cusinato explicó que «hicimos un pedido de dominio en el Registro de la Propiedad Automotor y se nos informó que el titular de ese vehículo es, según reza textualmente el documento, el Superior Gobierno de la Provincia – M. G. J. E. – Policía de Entre Ríos».
El candidato radical agregó que «esta confirmación, más el hecho que al frente del grupo agresor estuviera el director de Emergencias Sanitarias de la provincia, Jorge Retamar, hacen que nuestra denuncia sea más grave de lo que pueda parecer porque indica que la maquinaria del gobierno está trabajando directamente para intimidar, hasta con armas de fuego, a los militantes de la oposición».
Agregó que «tenemos sospechas de que el otro automóvil que transportaba a los agresores, una camioneta Ford Ranger blanca, también es de uso oficial» e insistió en que «la violencia política que denunciamos hace casi un mes cuando los dirigentes y militantes radicales comenzaron a ser agredidos en distintos lugares de la provincia, está directamente vinculada con el partido del gobierno».
RESPUESTA
En tanto, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Cabrera, negó terminantemente que un vehículo de la Policía de Entre Ríos hubiera participado en un incidente ocurrido entre militantes del PJ de esta capital y un grupo de gente de la UCR, que pretendían blanquear un paredón cedido al Peronismo, pero reconoció que tal auto se encuentra en su organismo, aunque a su vez desestimó que haya participado de tales hechos.