martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Grassi, el cura pedofilo presentó un hábeas corpus y la justicia se lo rechazó

En su resolución, los jueces Martín Ordoqui y Jorge Hugo Celesia calificaron de “inadmisible” el pedido de Grassi, a la vez que ratificaron que la decisión de que continúe detenido se debe al peligro de que se profugue si recobrara la libertad.

Grassi está detenido en el penal de Campana y ahora su defensa tiene la última oportunidad de apelar la denegatoria de libertad ante la Suprema Corte Bonaerense mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelve si hace lugar a su pedido de revisar el fallo a 15 años de prisión, que ya fue confirmado por la Cámara de Casación Bonaerense y la Corte provincial.

El 30 de diciembre de 2013 la Cámara Penal de Morón rechazó también la apelación presentada por la defensa del sacerdote contra la resolución por la que se dictó la prisión preventiva.

Condenado hace cinco años por abuso sexual agravado de menores a su cargo en dos oportunidades, Grassi logró gozar hasta octubre pasado de un régimen de una libertad vigilada merced a diversas chicanas judiciales.

La detención, ordenada por el tribunal de Morón que lo condenó, sobrevino luego de que se comprobó que había violado la prohibición de ingresar a la Fundación Felices los Niños, donde ocurrieron los hechos, y de que los tribunales superiores ratificaron el fallo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario