martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Granja Tres Arroyos reabrió las puertas y el personal se encontró con policías patrullando el frigorífico

 

De hecho González dijo que un particular fue a realizar una denuncia y le indicaron que no había personal porque estaban todos en Tres Arroyos. “Es trístisimo. Hicimos denuncias en todos lados”, dijo.

Según explicó, los policías están apostados en la puerta y en el interior de la planta con patrulleros. Si bien la actitud es pasiva cuando ingresa el personal, no es tal cuando cruza un delegado gremial. “Se los chequea; se los ha amenazado”, dijo. Según alegaron desde la empresa, la medida se debe a cuestiones de seguridad. No obstante, sostuvo que no hubo ningún episodio de disturbios.

 Respecto del pedido del bono, González dijo que: “jamás le vamos a pedir una locura. Nosotros somos los que trabajamos ahí adentro y sabemos perfectamente como en 2001 el frigorífico estuvo mal y les sacaron a los trabajadores un (adicional por) presentismo que les por seis meses. Los trabajadores se los cedieron. Pero ahora ellos están bien y que les paguen así te da una impotencia terrible”, indicó el gremialista.

“Lo que habían hecho fue inentendible, una falta de respeto para todos. Ayer había una reunión en el ministerio, fuimos nosotros y ni se presentaron. Tenían que ir para seguir hablando del tema porque hay incertidumbre. Mañana tiene que esperar que cobra la gente y esperamos que los día que cerró”, dijo.

El bono de fin de año que reclaman es de 50 horas equivalente a $ 5.000. Desde 1985 que se paga un premio. Antes era de 200 horas, luego bajó a 100 y últimamente era de 50. “No sabemos que quiso hacer porque antes de dialogar cerró las puertas. Fue una vergüenza. Y las cosas que dijo en la radio que todos eran vagos siendo que acá vino en un carrito a trabajar, a vender pollos y ahora tiene cinco frigoríficos. Era inexplicable la calentura que tenía la gente que trabaja en el frigorífico”, recalcó el gremialista.

“Siempre me saco el sombrero ante los trabajadores y es un orgullo tan grande representar a esa gente. Siempre apoyándonos y todos juntos. No me canso de sacarme el sombrero”, dijo González.

No obstante, si bien ofreció pagar el bono de $ 5.000 en dos partes: una de $ 500 el 29 diciembre y la otra el 22 de febrero aunque luego mejoró la oferta al 13 de enero.

Respecto del movimiento de la planta, dijo que se procesan más de 100.000 pollos por día desde hace tiempo. “Se está trabajando normal”, dijo.  

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario