En un comunicado enviado a este medio, la empresa América Latina Logística (ALL) aclaró que ningún tren de su compañía descarriló “en el norte de la Mesopotamia, sino que uno de ellos sufrió un desperfecto técnico en la locomotora que lo remolcaba.”
Con respecto a los hechos que acontecieron durante el viaje hacia Posadas de “El gran Capitán”, el comunicado aclara que:
“La formación ferroviaria partió con casi dos horas de atraso de la estación porteña de Federico Lacroze, por causas imputables en forma exclusiva a TEA. En el viaje anterior, cuando el tren regresaba a Buenos Aires le fue retirada la locomotora titular de la empresa TEA, porque presentaba desperfectos mecánicos que ameritaban su urgente intervención en nuestro taller. Ante esta situación nuestra compañía puso a disposición una de las escasas locomotoras que posee aptas para circular con trenes de pasajeros y que recién finalizaba su revisión por kilometraje, ya que la necesidad de continuar con el servicio hacia Buenos Aires con la menor demora posible fue nuestra prioridad para no afectar a los pasajeros en tránsito. Al día siguiente la locomotora titular de TEA, ya alistada, salió en viaje de prueba con un tren de carga hasta la localidad correntina de Santo Tomé, donde quedaría a la espera de El Gran Capitán para hacer el correspondiente reemplazo de unidades.
A su vez, todo el personal jerárquico y de supervisión de nuestras bases trabajó toda la noche con el objetivo de reducir las demoras al mínimo para que los pasajeros lograsen llegar a destino lo antes posible. Esto reafirma nuestra permanente voluntad de apoyar este servicio de vital importancia para la región mesopotámica.”