Graciela Bar presentó a los senadores el anteproyecto de ley de Educación Provincial

Ante los senadores, Bar dejó en claro que cada uno de los más de 160 artículos del anteproyecto que responde a aportes de docentes e instituciones. En el mismo, se define a la educación como un derecho personal y social, e incorpora las características de ser integral, con calidad e inclusiva.
Bar explicó lo referido al nivel inicial, con el jardín de 5 años obligatorio, con una primaria de seis años, y una secundaria de seis años también con carácter obligatoria. Asimismo, está el nivel superior, y se trabajará en distintas modalidades: técnico-agro técnico, adultos, especial, artística, como así también en ámbitos como el rural, el urbano, el domiciliario-hospitalario, y en contextos de encierro.
Además, abordaron tópicos como la educación privada, formación continua del docente, educación- trabajo y producción, escuela y comunidad educativa, obligaciones y derechos de los padres, promoción de la igualdad educativa, educación no formal, evaluación y financiamiento.
Panozzo, resaltó que “ha sido un hecho histórico recibir este ante proyecto, el que estábamos esperando”. El legislador destacó además que “con la ausencia de un solo senador, ha quedado demostrado el interés que hay por trabajar en este ante proyecto de ley”.
Consultado en cuanto a la tarea de aquí en más en relación al ante proyecto, el senador señaló que: “necesitamos la colaboración de los docentes, los alumnos, de los padres, de los medios de comunicación y los diferentes credos, para que se involucren, porque queremos que sea una ley que llegue con el consenso y sobre todo cargada de contenidos”.
A simple vista, “es una ley muy amplia y que deja espacios para la posterior reglamentación de la misma”, definió el representante de Federación. En este punto, continuó: “nosotros lo que podemos hacer es enriquecer desde la experiencia de cada uno de nosotros”, y remató: “es una ley modelo que va a tener la provincia de Entre Ríos”.
La presidenta del CGE, por su parte, manifestó que “a principios de octubre estaríamos entregando la versión definitiva para que venga a las Cámaras para ser tratado entre octubre y diciembre”, con la meta de tener el 1º de enero un nuevo sistema educativo.

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