miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gracias por el fútbol, O Rei

Pelé se bancaba los trancazos y las patadas y en una época en la que los árbitros no protegían a los habilidosos él se defendía con mucha malicia. A plancha, plancha y media.

Hay datos incomprobables o manipulados como los de la cantidad de goles que marcó en su carrera y en los que se incluyen las giras de Santos a la manera de los Harlem Globetrotters, pero hay datos reales incontrastables: ganó tres mundiales y el primero de ellos cuando apenas tenía 17 años. También son terminantes las definiciones y los testimonios de los que fueron sus compañeros. Los brasileños que exigieron que lo pusieran en el Mundial del 58. “ Si queremos ganar la Copa tiene que jugar el chico”, planteaban. César Luis Menotti compartió vestuarios y entrenamientos y aseguraba que en las prácticas iba al arco y no usaba las manos, sacaba la pelota de chilena o de palomita.

“Pelé era sobrenatural”, declaró más de una vez Menotti a quien no le alcanzaban los calificativos conocidos para contar cómo jugaba y recurría a múltiples anécdotas sobre cosas que hacía dentro de la cancha.

Murió Pelé, a quien nadie podrá bajar del podio de los mejores de la historia. Todos los homenajes que se le hagan en estos días en Brasil y en todo el Mundo quedarán cortos.

Gracias por el fútbol, O Rei. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario