“El viernes presentamos el recurso y estamos a la espera de lo que resuelva la Cámara, a ver si lo concede” manifestó a DIARIOJUNIO Jorge Romero, Abogado Defensor de Luis Alberto Goy; quien fue condenado por la jueza Carolina López Bernis el pasado 19 de abril, a dormir en la cárcel durante seis meses, por haber quebrantado la pena impuesta en 2005, y que estaba firme desde diciembre de 2007, y lo inhabilitaba a ocupar cargos públicos de por vida. Goy que había sido condenado por defraudación al estado, ingresó como jefe de proyectos especiales de la secretaría de obras y servicios públicos del Municipio de Concordia el 16 de enero de 2008.
Como ya lo informó DIARIOJUNIO poco antes de que venciera el plazo de gracia para interponer recursos, la Fiscalía estaba analizando la posibilidad de casar la sentencia para solicitar que el ex funcionario, cumpliera además, con la pena de tres años de prisión efectiva, debido a que al quebrantar la condicional, debía perder el beneficio de la libertad y que por integración de sentencia se lo condenara a 4 años de prisión.
No obstante esta mañana la Fiscal de la causa María José Fonseca, señaló que el ministerio que representa desistió de tal reclamo, tras considerar que la doctrina y la jurisprudencia se hallaban divididas en esta materia y que la mayor parte de los fallos provinciales al respecto, coincidían con el criterio formulado por la Vocal López Bernis.
No obstante, el recurso interpuesto por la defensa de Goy el viernes fue formalmente concedido por la cámara esta mañana, por lo que la aplicación de la sentencia se encuentra en suspenso, a la espera del fallo del Superior Tribunal de justicia.
Concretamente la defensa de Goy alega que el imputado no conocía el último fallo de diciembre de 2007, puesto que éste había sido remitido a su entonces abogado defensor, el actual diputado nacional Raúl Barrandeguy, y que éste tenía domicilio en Paraná, pero que nunca lo había notificado.