Gottfried dijo que el aumento solicitado no alcanzará el tenor del solicitado anteriormente por las Cooperativas rurales. Cabe recordar que La Agrícola Regional de Crespo había solicitado un ajuste tarifario del 51%, y la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho de Viale, del 77%.
“No está en nuestra mente eso. No estamos planteando esos valores. Estimo que estaremos bastante lejos de esa suma”, afirmó el concordiense, en tanto indicó que “los montos no serán sustantivos”.
En ese sentido, reveló que la intención es que con este incremento la Cooperativa pueda mejorar su crítica situación financiera. “Nuestro objetivo es eliminar el déficit, que lo estamos teniendo desde hace mucho tiempo, y poner la Cooperativa en una situación que pueda tener algún superávit que permita la inversión”, explicó.
Al respecto, en diálogo con esta Agencia argumentó que las Cooperativas son conscientes de estar brindando un servicio público, al tiempo que resaltó que “esa es la diferencia con una empresa privada común”.
Por otro lado, recordó que la tarifa eléctrica urbana “es una de las únicas tarifas que no han sido aumentadas, sino que han sido bajadas durante el gobierno anterior”, por lo que manifestó que espera “contar con el apoyo de otras instituciones” en el pedido de aumento, aunque aclaró que hasta el momento no ha hablado formalmente con ninguna otra distribuidora de energía de la provincia.