martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

González Fraga, gran crítico del consumo popular, vino a apoyar a Benedetti

El economista disertó en Paraná sobre “El Banco de la Nación Argentina en el actual contexto económico", en una actividad organizada en forma conjunta por el Rectorado de la UCR y la Fundación Pensar.

Acompañado por el candidato a vicegobernador de Cambiemos, Gustavo Hein, por el senador nacional Alfredo De Ángeli, por el diputado provincial Esteban Vitor y por la presidenta del Rectorado de la UCR, Stella Olaya, González Fraga dialogó con los medios y luego realizó la disertación.

Sobre la situación económica nacional, dijo que hay una especie de “niebla provocada por la incertidumbre política” y consideró que “la baja de la inflación y de las tasas se va a ir dando gradualmente mientras se vayan disipando las incertidumbres políticas”. “El proceso electoral distorsiona los mercados y la economía va a bailar al ritmo de la incertidumbre política.  Estamos haciendo lo que hay que hacer para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación. Soy optimista”, aseveró.

Además de la frase sobre el “sobrecnosumo”, González Fraga también dijo el 24 de marzo de 2017 que "hay una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle”. Contó que en el pueblo de Torres, en la provincia de Buenos Aires, de menos de 6.000 habitantes donde tiene un campo, "les mandaron tres ómnibus, les ofrecieron 500 pesos, vino, Coca Cola, y choripanes, para que fueran el viernes a la marcha".

El economista elogió a la gestión de Cambiemos desde el inicio y criticó las medidas del gobierno anterior que mejoraron el poder adquisitivo de la población. “El país no va a crecer como para permitirte gastar más en comida y más en energía, como combustible y gas, y que mantengas tus gastos de ropa, de entretenimiento y de salidas. No puede ser. Tenemos que enfrentar esa realidad”, dijo alguna vez. "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres”, señalo en otra oportunidad.

Ayer, el economista destacó que “detrás de la niebla hay muchas cosas buenas que están pasando”, y enumeró: “Redujimos el gasto público, disminuimos los subsidios, estamos yendo a un déficit primario cero, por primera vez en años tenemos superávit comercial y aumentó el ritmo de liquidación de las cosechas, entre otros puntos”.

Consultado por el escenario electoral, sostuvo que “es muy pronto para hacer pronósticos” faltando casi cinco meses para las elecciones nacionales y con un nivel de indecisos del 60%.

Afirmó que “el país está en una encrucijada: se opta por una república o se elige volver a estar en manos de las mafias y los barrabravas. No tengo dudas que la mayoría del electorado va a elegir apostar por la república”.

En relación a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, que estuvo ausente debido a un compromiso de campaña, sostuvo: “Lo conozco desde hace muchísimos años. Es un hombre muy comprometido con el trabajo y con la generación de empleo. Está muy vinculado a la actividad agropecuaria pero también a la agroindustrial. Es un hombre que le pone valor a los productos y lo considero un excelente candidato".

Al dar cuenta del papel que juega la entidad bancaria que preside en el escenario nacional, González Fraga explicó que “el rol de nuestro banco es estar al lado de las pymes, de los microemprendedores, de los pequeños productores y de quienes quieren acceder a un crédito hipotecario. Es estar donde la banca privada no está”.

“Queremos que el Banco Nación sea cada día más federal, por eso seguimos abriendo sucursales”, expresó, al tiempo que destacó que “en estos dos años y medio de gestión creció un 50 % su participación en el sistema”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario