Luego de enumerar la contratación de efectivos policiales y de la promesa de mejorar el acceso al volcadero, Barboza dejó en claro cuáles son las prioridades de la intendencia y donde apuntan todo el esfuerzo hoy por hoy. “El intendente siempre está abierto a escuchar a todos. Lo que sí estamos viviendo situaciones complejas por lo que estamos viviendo con la pandemia. Esa es la realidad. Lo principal es tratar de que el empleado municipal cobre al día. Esa es la prioridad”, señaló el secretario de Gobierno.
En tanto, Rapuzzi dijo que se enteraron ayer de la denuncia pública sobre un presunto acoso del empleado hacia las mujeres que suelen recorrerla zona para ‘cartonear’. “No sé si con anterioridad hubo alguna denuncia o algo con respecto a eso. Es un tema muy delicado. Me imagino que habrán hecho una denuncia”, recalcó.
“Nosotros no vamos interferir para nada. Todo lo contrario: vamos a exigir que se investigue hasta las últimas consecuencias. Una, porque es una acusación muy grave. Y la otra, porque con el tema de la violencia de género para nada estamos de acuerdo en que esas cosas sucedan”, remarcó el gremialista municipal.
Respecto del conflicto en la recolección donde se decidió declararse e estado de asamblea permanente, Rapuzzi recalcó que anoche salieron los camiones a recolectar la basura. Además acotó que el problema es ingresar de noche al Campo del Abasto. Por ello, habían decidido no internarse en el predio para dejar los residuos. Pero admitió al mismo tiempo que tampoco podían dejar los camiones cargados con toneladas de residuos porque provocan un daño a los rodados y al día siguiente no pueden salir.
Ayer a la tarde se habían hecho presentaron los funcionarios policiales, pertenecientes a la Guardia de Infantería, en el Campo, los camiones ingresaron a volcar la basura. Además confirmó que fueron empleados municipales para mejorar la iluminación del predio y el estado del camino de acceso.