Cardozo circulaba en una moto controlando el estacionamiento en mano izquierda en las calles céntricas. Al constatar varios autos mal estacionados, se bajó de la moto y comenzó a labrar las actas. “Viene el conductor del comercio y si mediar palabra lo agrede físicamente con un puñetazo en la mandíbula que lo hace caer y una vez que está en el suelo, lo patea en los brazos y las piernas”, indicó González. El conductor intentó quitarle el casco al agente para golpearlo en la cabeza pero no pudo lograr su cometido.
“Si usted me dice que el inspector lo agredió verbalmente que tampoco da pero vino así y de callado se la dio”, señaló. Hace cinco años que Cardozo trabaja en Tránsito y antes estuvo en Seguridad Turística cuidando el parque San Carlos. “Experiencia tiene en el trato al público y a los conductores”, señaló. “El inspector ni la esperaba porque estaba escribiendo y ni siquiera le gritó porque a veces generalmente nos insultan”, añadió.
Esta mañana, Cardozo le mostró a González que tenía cuatro dientes flojos en la mandíbula inferior y fue pateado en una prótesis que le colocaron seis meses atrás debido a un accidente con fractura expuesta. “Esperemos que sea leve y no salga perjudicado de vuelta con la pierna”, señaló.
El agente agredido se topó luego con el agresor en sede policial mientras era revisado por el médico. “El agresor se presentó con la madre en la Jefatura de Policía”, indicó González.
El jefe de personal explicó que al irascible conductor se le aplicará una severa multa y están facultados para retirarles la licencia de conducir, según establece una ordenanza donde se prevé las penalidades por golpear a un agente de tránsito. “Aparte está la vía judicial que eso va por otros carriles”, manifestó.