Rapuzzi explicó que esta mañana, cuando ingresaban los camiones que llevan la basura, un empleado que venía a bordo intentó evitar que la gente corra detrás de los mismos. «Y ahí vino la agresión», dijo. Fue trasladado al hospital por un compañero. De la misma forma, sostuvo que una persona encargada del campo, de apellido Truffa, estuvo acompañándolo en el hospital para que sea atendido.
Ademas mencionó que el secretario general del gremio, Maximiliano Torres estaba en camino hacia el lugar del incidente. En tanto, sostuvo que desde la conducción irán mañana hasta el Campo del Abasto a reunirse con el personal. «Vamos a ver que medidas se toman porque acá ya hay un tema de seguridad», explicó. La preocupacion de los trabajadores es la seguridad de quienes van a cartonear. «Hay que tener mucho cuidado con los antecedentes que hay» dijo Rapuzzi.
El 18 de julio del año pasado a la noche, se produjo un accidente de tránsito: un camión de una cooperativa de trabajo que acarreaba residuos embistió a una niña de 11 años que vivía cerca del lugar, y la mató. El siniestro fatal se produjo en una cortada antes de llegar al volcadero por el camino de acceso, que se llama José Lezcano.
No obstante, con lo que sucedió esta mañana, Rapuzzi pidió que de la seguridad de quienes corren detrás de los camiones se haga cargo la polícia o se resuelva de alguna otra forma ya que ahora está en riesgo la integridad física de los empleados.
«No estamos en contra de lo que haga la gente que va y junta. Lo que nos preocupa es el tema de la agresividad. Hay mucha agresividad. Porque el camionero se baja y le dice a la gente que se bajen del camión y no hay muchas garantías de que le contesten. Los pueden agredir», dijo Rapuzzi.
El riesgo es que los choferes no digan nada, que alguien caiga bajo las ruedas y se produzca nuevamente otro accidente fatal. «Capaz van presos», dijo Rapuzzi en referencia a los choferes.
«Es una situación compleja. No queremos ponernos de punta, que vayan y los echen a todos porque no es así tampoco. No es fácil», sostuvo.
En las fotos se ve a un empleado golpeado y embarrado. Desde el gremio decidieron que descanse y prefirieron no comunicarse por estas horas para saber con exactitud que pasó y si se realizó la denuncia policial. Además saben que había otra persona que lo acompañaba pero no saben quien es y si fue agredido también.
Mañana habrá una asamblea en la recoleccion de residuos y en el Campo del Abasto. Los delegados decidirán si saldrán a trabajar. «Lo estuvimos llamando al intendente. Se le va a exigir al Ejecutivo, como primera medida, que haya seguridad con todas las letras. No que pongan un funcionario policial en la puerta sino que los acompañen a los camiones hasta el lugar donde vuelcan», dijo Rapuzzi.