Godoy se manifestó sorprendido porque desde el gobierno, a tres días que se expida La Haya, se manifieste en el acto de asunción de Piccolotti y con la venia presidencial, que “es mejor la vía diplomática y no el juicio que ella misma patrocinó”. Para el legislador, estas declaraciones están en línea con lo que dijo Kirchner hace pocos días desde España, cuando sostuvo que no tenía problemas con las papeleras si se cuidaba el medio ambiente.
Godoy recordó que Picolotti tuvo, como último trabajo en la actividad privada, el juicio en La Haya en representación de la Argentina. La letrada sostuvo que las pasteras no debían instalarse o que debían hacerlo en otro lugar.
El diputado indagará, a través de un pedido de informes, la causa de las declaraciones Picolotti porque considera que la responsabilidad de quien opina de esta manera es relevante. “Quizás tiene una solución muy buena y diferente, como nos acostumbraron a creer desde los ámbitos de gobierno, pero que sería bueno socializarla para que quienes hemos actuado en defensa de nuestra provincia sepamos a qué atenernos”, sostuvo.
La contradicción, a criterio del legislador, debería aclararse para tratar de entender después “a qué síntesis se pretende arribar teniendo en cuenta que esta provincia y en particular la ciudad de Gualeguaychú, ha vivido en vilo, y para mi lo seguirá haciendo”.
Godoy aseguró que espera un dictamen favorable del Tribunal de La Haya para, luego, actuar en consecuencia. En caso que el tribunal internacional se pronuncie a favor de la postura del país oriental, tanto las declaraciones presidenciales como las de la nueva funcionaria, “resultarán un boomerang en contra de los intereses de los que dicen representar tanto ella como el Presidente”.