Godoy, felicitó a los diferentes sectores políticos que compitieron y más a quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en estas internas que es la fórmula Bordet y Bahl.
Por otro lado cuestionó la demora que hubo para conocer los resultados de las elecciones primarias llevadas a cabo en el día de ayer. “Me provoco dolor el ver que pasada la una de la mañana, en algunos casos, cerca de las 2 am y en muchos todavía con problemas, llegaban los/las fiscales, después de haber comenzado a las 8 de la mañana, con las planillas para recién conocer los resultados. No solo el desgaste físico fue lo que provocaba sensaciones muy feas sino además tomar conciencia tanto de lo arcaico del sistema como también de la no adecuada preparación que necesitan dichos fiscales”, aseguró para el acto electoral.
En relación a ello manifestó que “no es esto un justificativo de ningún resultado cuantitativo pero si es una queja por la afección en lo humano y por el sacrificio provocado a ciudadanos que colaboran con la democracia sin pedir nada a cambio. No es posible que "usemos" a nuestra gente por no tener o los presupuestos o, insisto, la inteligencia, de cambiar los sistemas para que votar sea una fiesta y no un sacrificio”. Luego, añadió: “Esto se debe terminar, como se hizo en Salta, en Capital Federal”.
En cuanto al sistema de votación vigente en la provincia dijo que “los costos que ahorraríamos en impresiones de papeles mal conformados, el esfuerzo menor de nuestro pueblo y la mayor transparencia y seguridad sumado a la menor necesidad de fiscales cambiaría la historia de cada elección y las ganas de participar, en el puesto que sea, de cada elector”. Responsabilizó al gobierno del atraso para conocer los resultados e hizo a su vez una petición: “que se animen a cambiar porque de lo contrario ya significan una demostración de atraso que no se corresponde con la prédica del progreso que se realiza”.
Por último, Godoy indicó que “ojalá nos sorprendan con que en octubre tengamos el cambio y si no seguiremos en el atraso pero será un castigo nuevamente para la población salvo que para mitigar se puedan dividir las boletas por tipo de cargo a elegir, como en el 83, y estarán contribuyendo al bienestar electoral al menos”.