Godoy dijo que las críticas a la Justicia en Entre Ríos no se dirigían directamente a la institución del Consejo de la Magistratura, donde le consta que hay gente independiente que proviene de organizaciones profesionales e intermedias.
En cambio, apuntó a “todo un sistema judicial que está orientado y dirigido por el Poder Ejecutivo”. Aseguró que los máximos funcionarios “son elegidos a dedo”, y es “casi imposible que una denuncia contra el propio Gobierno pueda prosperar por su adicción al Ejecutivo”. Para Godoy, en la Justicia la “independencia” es una palabra que ha “perdido su valor”.
Asimismo, Godoy respondió a Cánepa que no tiene dudas sobre los empleados, funcionarios, fiscales y hasta jueces que trabajan diariamente, sino del “sistema judicial montado por el bustismo que el mismo Cánepa es imposible que desconozca porque forma parte de él”.
Godoy detalló algunas de las irregularidades que fundamentan sus opiniones:
• “El Consejo de la Magistratura es presidido por el Secretario de Justicia, quien tiene doble voto y que además puede nombrar a dedo al Secretario General, quien tiene amplias atribuciones. Estos dos funcionarios son rentados y cuentan con todos los medios para el manejo del Consejo porque dependen del Poder Ejecutivo”.
• “Si hay alguien que no puede decir que los funcionarios judiciales no se eligen a dedo por el Ejecutivo es el propio secretario del Consejo, el Dr. Alejandro Cánepa, yerno del Dr. Carubia, como todos saben ex-socio de Busti”.
• “A poco de asumir el gobierno de Busti dictó la Ley Nº 9.550 que creó la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal a la que se dio la competencia de Amparos que antes tenía el pleno del cuerpo como lo dispone la Constitución de Entre Ríos. Toda la competencia en materia de amparos contra el Estado y todas las causas penales por eventuales denuncias contra algún funcionario irán a caer en esa Sala que la componen el Dr. Carubia -ex socio de Busti-, el Dr. Carlín -ex presidente de la Legislatura en tiempo de Busti- y el Dr. Chiara Díaz, también hombre del mismo palo”.
• Como si esto no bastare, se dictó también la Ley Nº 9.544 que creó la figura del Procurador Fiscal, a quien se colocó por encima del Fiscal General de la Provincia. Este nuevo funcionario maneja todas las causas penales y da instrucciones a todos los fiscales de la Provincia, así que es de imaginar el destino que tendrá cualquier denuncia contra algún detentador del poder. Esta monstruosidad inconstitucional, es lo mismo que hizo Kirchner en su provincia”.
• “Por último, vale recordar que la Ley Nº 9.539 disolvió la Fiscalía de Investigaciones Administrativas creando la Oficina Anticorrupción cuyos miembros dependen del gobernador”
• «¿Porqué el Dr. Cánepa no se ha molestado en decir una sola palabra respecto a las denuncias del Dr. Celli?. A esta altura de la democracia hay que recordarle a algunos funcionarios judiciales que existe algo llamado independencia de poderes y que por lo visto es una materia que todavía esta pendiente en la agenda del gobernador Busti”.