Gobierno venezolano revela pruebas del golpe de Estado frustrado contra presidente Maduro

“La acción preventiva del Gobierno nacional desmanteló una masacre. Era la reediación del golpe de Estado de 2002”, alertó Rodríguez.

Afirmó que se está demostrando un escenario que propiciaría la intervención de Venezuela.

"Hemos visto el sufrimiento que hay en otras regiones de como el terrorismo destruye naciones, debemos agradecer como la acción del presidente Maduro desmantelaron los planes violentos, emboscando a los ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a la manifestación pacífica", expresó Rodríguez.

Recalcó que su Gobierno mantiene aún la disposición del diálogo por ello "aquí estamos esperando a la oposición acudan al llamado al diálogo y renuncie a las acciones violentas contra Maduro".

Por otro lado, agregó que en su país hay normas migratorias como en todas las naciones, "deben respetarse las leyes sin excepción, para eso esta el Estado para hacerlas cumplir”, dijo la canciller en referencia a los corresponsales internacionales que no pudieron ingresar al país por falta de documentación migratoria.

La exposición se realiza en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas (capital).

El plan golpista

El gobierno de Venezuela presentó este viernes una serie de pruebas que demuestran los planes golpistas, las evidencias fueron presentadas por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien en rueda de prensa exhibió dos vídeos, uno en el que se visualizan los campamentos improvisados paramilitares cerca del Palacio de Miraflores y de las rutas de acceso a esta casa de Gobierno.

El otro muestra los actos de violencia de pequeños focos que se quedaron en el este de Caracas para desestabilizar la ciudad tras culminar la concentración.

Entradas relacionadas