“Empezamos a transitar el inicio del ciclo lectivo”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa y remarcó que el Gobierno “se comprometió a comenzar un camino que permita cumplir con las leyes”.
Las declaraciones fueron expresadas tras la reunión en la que los sindicatos docentes y las autoridades del Ministerio llevaron a cabo en el marco del regreso de la paritaria nacional.
Trotta subrayó que su gestión tiene “el desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo” y analizó que ello es “responsabilidad” del Gobierno.
Al salir del encuentro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, celebró que “el Estado vuelve a tener como prioridad la educación pública”. “La paritaria no es solamente salario, se plantearon un montón de temas transversales como infraestructura o la erradicación de la violencia”, comentó el gremialista a El Destape Radio.
Sobre el inicio del ciclo lectivo, aseguró que “si hay un gobierno que escucha, reconoce y da respuestas las clases empezarán con normalidad el 2 de marzo”. Al respecto, aclaró que desde Nación les aclararon que “no habrá imposiciones salariales; esto va a ser una negociación”.