El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que “Entre Ríos es un pueblo que compromete su trabajo, su ideología en defensa del proyecto nacional, un ejemplo. Momentos muy duros que ha sufrido esta tierra cuando las operaciones que algunos medios de comunicación y hombres que tienen otros intereses complicaron la vida del resto de los ciudadanos haciendo operaciones muy duras. Heroico fue el pueblo de Entre Ríos y los dirigentes honestos intelectualmente que defendieron el proyecto de la Presidenta”.
“Entre Rios es un pueblo de lucha, de compromiso, de militancia que tiene un espacio cultural importantísimo y dirigentes a los cuales admiramos como al gobernador Pato Urribarri”, expresó el dirigente kirchnerista.
Por su parte, el presidente del Gestar y gobernador de San Juan, José Luís Gioja indicó que desde Entre Ríos “se construye para que este país siga de pie y este rumbo que estamos transitando continúe y llegue a ese destino grande que nos merecemos los argentinos”.
También, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que “con el gobernador Urribarri iniciamos juntos este tiempo de la historia Argentina acompañando a Cristina como presidenta y nosotros como gobernadores en el año 2007”, y agregó que “habremos hechos las cosas bien, y el pueblo lo ha valorado, nos ha dado un período más a partir de la reelección. Hoy gobernado cada uno, acompañándonos, intercambiando ideas y también haciendo un poco de debate y de política como es el día de hoy”.
Por otro lado, el mandatario de la provincia de Chaco dijo sentir “una gran emoción” el volver a Entre Ríos y más para participar con el Instituto Gestar “porque participamos muy activamente en este instituto que fue idea y diseño de Néstor Carlos Kirchner como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista”.
En tanto, el gobernador de La Rioja, Luís Beder Herrera, subrayó que el Jefe del Ejecutivo entrerriano “es un gran gobernador que tiene Argentina y que está haciendo mucho por Argentina y por Entre Ríos”.
“Esta provincia es fantástica, hermosa, equilibrada y me da gusto venir a un acto tan importante como es la escuela de conducción que tiene el Partido Justicialista”, apreció y expresó que el encuentro se haya organizado en Paraná “lo siento como propio, me siento como en casa porque sé que este es un gobierno peronista y es una provincia de gente maravillosa”.
En la misma línea, Gildo Insfrán, mandatario formoseño, recordó que “nosotros que venimos de una provincia joven hemos tenido mucha integración de entrerrianos en nuestro suelos porque fueron los primeros maestros cuando todavía Formosa era territorio nacional” y aseveró que “imagínense el lazo de afecto que tenemos con la provincia de Entre Ríos”.
Por último, el gobernador de Tucumán, José Alperovich aseguró sentirse “feliz” por venir a Entre Ríos “a acompañar a un amigo como es el Pato”.
“Néstor Kirchner me decía que la formación política es en el hacer cosas, en poder desarrollar y gestionar”, expuso al referirse a la capacitación política para transformar una sociedad y ratificó que “la política cuando ayuda a cambiar la vida de la gente, sirve”.