Urribarri llegó al municipio acompañado por integrantes del gabinete provincial y funcionarios gubernamentales, fue recibido por el presidente municipal sus secretarios y, minutos después, ofreció una conferencia de prensa. Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Salón de Actos de la Municipalidad, allí se escucharon discursos a cargo de Urribarri y Bordet y una exposición de las obras concretadas y a ejecutar el año próximo por la Municipalidad, el Gobierno Provincial y CAFEGS.
Un oportunidad histórica
“Estamos concluyendo un año de trabajo en conjunto en el que mucho se ha hecho y mucho es lo que queda por hacer, pero sobre todo debemos valorar y agradecer la posibilidad de ser protagonistas de una oportunidad histórica. En estos 25 años de democracia no ha sido frecuente que se haya podido trabajar en conjunto y ejecutar políticas públicas como lo hemos hecho en este año que finaliza”, destacó Bordet, “desde el 11 de diciembre del año pasado hasta hoy hemos implementado varias acciones en conjunto con la Provincia y la Nación y tenemos una agenda de trabajo en conjunto que semanalmente repasamos con el gobernador Urribarri. Esto nos ha permitido avanzar de manera eficiente en soluciones concretas para las principales necesidades que hoy presenta nuestra ciudad”, señaló el intendente.
“Cuando asumimos teníamos un desafío muy importante por delante y enfrentamos un año difícil, con etapas de crisis económica a nivel mundial que tuvieron repercusiones en nuestra región, con demandas salariales, un año atravesado por múltiples conflictos que fuimos sobrellevando con dedicación, trabajo y valentía. Por eso, más allá de las dificultades, podemos decir que ha sido un año donde hemos podido cumplir con todo lo que nos hemos propuesto”, enfatizó el jefe comunal.
“En este año de gestión pudimos reparar y asfaltar más de 160 cuadras, en el marco de un ambicioso plan de obras públicas que estamos llevando adelante. Avanzamos en la implementación de políticas de salud y desarrollo humano. Trabajamos en el fomento y la promoción del turismo, la cultura y el deporte. Implementamos mecanismos de participación a través del programa Auditoria Ciudadana y el Foro Cívico. Mejoramos la prestación de los servicios y equilibramos y fortalecimos las finanzas del municipio, hemos incrementado los recursos y vamos a cerrar este ejercicio con superávit fiscal; entre otros logros y realizaciones que nos permiten decir que hemos superado las metas que nos hemos propuesto”, dijo Bordet, en una rápida mirada sobre sus primeros doce meses de trabajo al frente del municipio, “esto nos satisface y nos motiva y obliga a redoblar el esfuerzo, intensificar el trabajo, renovar nuestros objetivos y encarar el próximo año con mucho entusiasmo, con mucha fuerza y con muchas ganas de seguir construyendo juntos una gran ciudad”, finalizó el intendente.