miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Giustiniani dijo que Binner elige sus candidatos a dedo

"Nosotros le criticamos mucho al kirchnerismo esa hegemonía donde la presidenta, con el dedo, define lo que ocurre en el Congreso nacional, cuando lo practicamos acá”, manifestó Rubén Giustiniani, en referencia al Partido Socialista.

Además, el senador cuestionó la posible postulación del senador provincial Miguel Lifschitz, ya que “es el candidato natural de Hermes Binner".

"Lifschitz no podría ser candidato sin el apoyo de Binner, es obvio”, opinó el legislador, que en la misma línea añadió que los dirigentes de su partido “conducen la Municipalidad de Rosario, la provincia, el partido, digamos, el poder; y en el llano estamos nosotros, que somos otro sector, que vamos a competir claramente el año que viene”.

Así, el senador adelantó en declaraciones al Canal 4 de Cablehogar que en las próximas elecciones primarias piensa "dar pelea en el Frente (Amplio Progresista)", aunque no especificó para qué cargo.

En ese sentido, Giustiniani opinó que es necesaria la autocrítica dentro del Partido Socialista, ya que “enriquece el debate”.

“Le doy la bienvenida a las distintas expresiones políticas dentro del Frente Progresista (FAP) porque enriquecen el debate, sería muy malo que no existiera debate acerca de qué modelo de ciudad y provincia queremos; sería muy malo que no tengamos autocrítica”, dijo el senador.

En tanto, Giustiniani calificó de “importante” la llegada de fuerzas federales a Rosario para combatir la inseguridad y el narcotráfico, y dijo que es algo “que habíamos reclamado durante mucho tiempo”.

En la misma línea, el senador nacional agregó que “el gobierno provincial debe continuar con la reforma policial que está en marcha”, y concluyó: “Es fundamental que la policía de Santa Fe deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución, cosa que todavía se está en tránsito a eso”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario