Un padre y un hijo, Mario e Iván Saucedo, serán juzgados como coautores materiales del crimen, junto a Matías Vega. Rocío Marlene Altamirano, pareja de Saucedo hijo, está imputada del delito de encubrimiento calificado. Los cuatro permanecen detenidos.
En el juicio se prevé la declaración de 35 testigos, a lo largo de siete jornadas.Este mes se cumplió un año de la desaparición de la joven, ocurrida cuando salió de la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) Padre Fidel Alberto Avero de Santa Elena, alrededor de las 22.30, en la zona conocida como El Bajo. La fecha fue conmemorada con un acto en la sede de la institución educativa y con una marcha pidiendo justicia. Gisela López fue encontrada sin vida 18 días después a una cuadra y media de su casa por un chico que andaba a caballo.
Para este viernes está agendada la declaración de 11 testigos en el juicio que se llevará a cabo en los Tribunales de Paraná. Vega y Saucedo padre e hijo están imputados por el fiscal Santiago Alfieri por privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado por alevosía. A Altamirano, en tanto, se la acusa de encubrimiento calificado y falso testimonio.