Giorgio no concurrirá al acto del viernes en Gualeguaychú

Por otra parte, calificó de “incoherente» al gobernador Jorge Busti por haberse puesto en contra de los cortes de ruta. “Él mismo los fogoneó desde un inicio e incluso amenazó con cortarle el gas al Uruguay”, expresó.
Además, recordó que “las misma autoridades provinciales participaron de la primera gran marcha y estimularon al pueblo para que corten la ruta como una medida de presión hacia el Uruguay”.
“Cuando esto se le volvió en contra de sus aspiraciones partidarias, cuando se dio cuenta que le estaba fallando la estrategia política, buscó que se de marcha atrás con lo que él mismo había propiciado hace un año atrás”, aseveró.
Más adelante, añadió: “yo sólo digo que el viernes no voy a participar del acto ni voy a avalar una contradicción del gobernador y del presidente, que ahora quieren hacerse eco de algo que nunca han ganado, ya que todo lo que se ha logrado es fruto del esfuerzo de los asambleístas de Gualeguaychú y a ellos sí nos debemos”.
El diputado radical aseguró que acompaña la postura de los asambleístas desde el principio del conflicto. “Mi opinión no ha variado en absoluto”, expresó. “Al acto del viernes no voy a ir porque creo que se trata de un acto político donde el Presidente querrá posicionarse al frente del conflicto que existe con el Uruguay, cuando en realidad desde el inicio del problema debería haber sido protagonista del mismo y mucho antes debería haberse hecho presente en Gualeguaychú”.
El legislador opinó que Kirchner “abandonó” a los ciudadanos de Gualeguaychú, quienes debieron tomar las determinaciones cuando la defensa del medio ambiente debería haber sido una política de estado. “Desde un principio se debería haber sentado a conversar con las autoridades del vecino país para destrabar el conflicto. No deberíamos haber llegado a esta situación”, afirmó.

Entradas relacionadas