martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Giorgio: Busti tiene “doble discurso”

Luego de la quinta sesión de prorroga del 126 período legislativo, el diputado dijo a AIM que: “tal como lo comenté en la sesión, Busti posee doble discurso porque el 16 de noviembre de 1988 anunció en el diario El Heraldo la instalación de plantas de celulosa en el río Uruguay”.
Giorgio recordó que “el título de la nota afirmaba que había buenas noticias, ya que el gobernador de la provincia, que era Busti, anunciaba la instalación en la costa del río Uruguay de fábricas de pasta de celulosa, que afirmaba que generarían 1.000 puesto de trabajo, con una inversión de 600 millones de dólares”.
Para el diputado “no hay que olvidar que en la entrevista que se publicó en 1988, el comunicador le preguntó a Busti en qué lugar se instalarían las pasteras y el primer mandatario respondió que las fábricas se instalarían en una zona del río Uruguay, que estaba determinada entre Concepción del Uruguay, Colón o Concordia”.
Giorgio aseguró que “es demagogia pura lo de Busti, ya que cree que el pueblo no tiene memoria, pero creo que se equivoca, ya que es evidente, y está documentado por los periódicos de esa época, que impulsaba la instalación de plantas de celulosa sobre la costa del río”, y se preguntó: “¿cuál es la diferencia entre instalar una planta de celulosa en 1988 y en el 2006, ya que en los dos momentos históricos contaminan el medio ambiente?”.
Además recordó que “también en El Heraldo del 11 de marzo de 1988 el gobierno de Busti apoyaba la instalación de la planta y pretendía aportar en obras de infraestructura como caminos, energía y viviendas”.
Por último, sentenció: “la memoria es una espina que pincha y pincha y Busti no se puede olvidar de su pasado, ya que el propició la instalación de plantas de celulosa en la costa del río Uruguay”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario