Giorgio remarcó que la agresión fue inesperada, debido en parte a que Moulins había pedido disculpas en forma personal y pública al gobernador. “Estas patotas que no sé quien las induce a hacer esto pero por lo dicho, alguien tiene que participar de estos actos motivando a esta gente”, evaluó.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, a las 21 hs., en la esquina mencionada, cuando Moulins, que venía de caminar, fue interceptado por tres personas que salieron detrás de unos matorrales. “Era una patota, dos de ellos los toman del cuerpo y el otro le asesta un golpe con un palo o algún hierro en el arco superciliar derecho produciéndole una herida y un gran derrame en el ojo”, indicó.
Mientras lo golpeaban, le dijeron: “a vos no te vamos a salivar, a vos te la vamos a dar”. Giorgio no tiene dudas, se trata de un acto de revancha por el escupitajo que recibió Busti en la cara el jueves de la semana pasada. “Si se tratara de delincuentes comunes, no creo que le vayan a pegar, a decir lo que le dijeron y a salir disparando. Algo le tendrían que haber robado”, expresó.
Ayer por la mañana, Moulins concurrió a Tribunales, y a la Jefatura Departamental de Policía, a denunciar el hecho acompañado por Giorgio. El diputado aseguró que el padre no había recibido amenazas previas. Pero el hecho lo intranquilizó: “imagínese, se trata de una persona que no está acostumbrada a estas cosas, una persona de trabajo. No puede estar nada tranquilo porque no sabe si después de esto vendrán algunas otras actitudes de esta gente”.
Aguilar aseguró que la herida fue de “carácter leve” realizada con algún “objeto contundente”. “Hasta ahora no hemos podido identificar a los autores”. La policía no halló testigos directos de la agresión. “Este hombre dijo que no los pudo reconocer porque es una zona muy oscura, no hay alumbrado público, hay un terreno baldío grande. Es dificultosa la tarea pero se está trabajando”. El subjefe agregó que la familia tiene custodia, pero no permanente.
Giorgio juzgó que la sociedad “no puede estar ajena” a los acontecimientos. “Lo que nos puede pasar a cualquier ciudadano de Concordia que no interpretemos las políticas del gobierno, que tenemos una opinión totalmente distintas. Quiere decir que no vamos a poder siquiera emitir nuestra opinión por temor a represalias”.
Por otra parte, volviendo al episodio en la escuela, Giorgio reveló el maltrato que sufrió Manuel Moulins de parte del vocal del Consejo General de Educación, Víctor Fassi. “Lo insultó, lo metió a los empujones en una aula. Está bien, lo que pasó fue sorpresivo pero debemos tener nuestras conductas. Se trata de una de las máximas autoridades del Consejo, no puede destratar a una criatura insultándolo con todos los insultos que podamos imaginar. Tendría que tener un poco más de control de la situación”, explicó.