El presidente del bloque PJ-FPV al informar sobre los dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción, luego de la última sesión ordinaria del Senado de Entre Ríos. Ambos proyectos permiten regularizar la situación de terrenos situados en el ejido de la ciudad y que se inscriben en las solicitudes del intendente del municipio de Concordia, Enrique Cresto presentadas mediante ordenanzas 33802 y 36007 que fueron sancionadas en diciembre de 2008 y en diciembre de 2017.
Se trata de dos proyectos de ley que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de la ciudad de Concordia, cuyo fin el primero es la intervención del Programa Promeba dos (Programa de Mejoramiento Barrial), proyecto Concordia Noroeste en los Barrios Viñas y Llamarada y comprenden 15 inmuebles. El segundo comprende 40 manzanas destinado a solucionar problemas habitacionales, algunos con acciones judiciales de desalojo pendientes. Todas las adquisiciones han sido autorizadas a serlo en forma directa por parte de la Municipalidad.
“Trabajamos en forma articulada con autoridades del Municipio de Concordia y el Concejo Deliberante de la ciudad, para dar respuestas a la necesidad de contar con terrenos para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público, en función de la emergencia habitacional que ha establecido Concordia, también a través de la ordenanza 35.867” sostuvo Giano.