El 31 de marzo venció el convenio entre las clínicas y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y, desde ese momento, los equipos técnicos de ambas entidades se están reuniendo para intentar avanzar en la confección de un nuevo convenio. Mientras, se trabaja en el marco de una prórroga del convenio anterior.
En este marco, ayer se realizó una reunión entre las autoridades de la Acler y los representantes de los distintos sanatorios de la provincia con el fin de “repasar todo lo que hace al convenio con el Iosper”, señaló Lozze.
“Se realizó una evaluación de los aspectos operativos, prestacionales y legales del convenio”, dijo.
“Las clínicas se llevaron toda la información, la analizarán, y seguramente nos van a ir planteando todas sus inquietudes. Nosotros unificaremos todo y se lo elevaremos a la Obra Social”, agregó.
Si bien aclaró que las clínicas tienen que terminar de realizar una evaluación de lo que se ha venido dialogando con el Iosper, Lozze indicó que “en la región salió como mandato que la Obra Social debería poner un poco más de dinero en cuanto a las prestaciones, porque se está quedando muy atrás”.
“Hemos tenido que otorgar aumentos salariales a los empleados, se viene una nueva paritaria y han aumentado los precios de los insumos. En definitiva, los costos han subido y es necesario rediscutir este tema”, consideró.
“Entendemos perfectamente que el Iosper depende de un montón de situaciones, pero creemos que es necesario tratar de corregir y ajustar un poco el tema”.
Por último, Víctor Lozze adelantó que hoy las autoridades de la Asociación mantendrán una reunión con el ministro del Salud, Ángel Giano, y el de Economía, Diego Valiero.
Cabe recordar que días atrás los representantes de Acler mantuvieron una reunión con Giano, con quien dialogaron acerca de la difícil situación por la que está atravesando el sector. En dicho encuentro, el Gobierno se había comprometido a gestionar “algunas exenciones, algún mayor financiamiento desde el Iosper, o un reconocimiento de deuda que tiene el Pami”.
Fuente: APF