“La verdad que relacionar declaraciones realizadas en un ámbito partidario con los índices de pobreza es francamente lamentable. Y más aún viniendo de una legisladora que hasta hace tres meses compartió palcos, también políticos, con Urribarri”, indicó el funcionario.
“El juego de palabras que apunta a criticar una gestión de gobierno del propio signo político rompe códigos de la política y apuntan a afectar la gobernabilidad. Los verdaderos justicialistas no apuestan a desgastar su propio gobierno. Y acá no está en juego el peronómetro, sino en sentido común y de pertenencia a un partido político y un proyecto de país y de provincia”, dijo Giano.
La diputada entrerriana había respondido a su vez a declaraciones de Urribarri, quien había manifestado que su ejército “cada vez tiene más soldados”. “A la política no la concebimos como un arte de guerra y en vez de apelar a la fuerza de choque, a la confrontación es necesario recurrir a las ideas y propuestas superadoras”, sostuvo la legisladora. Luego expresó que “no hay que estar feliz cuando el ejército se agranda, sino cuando bajan los índices de mortalidad infantil y la desocupación”.
“Es nuestro desafío superar los viejos vicios de la política representados por dirigentes personalistas, que zizaguean según sus conveniencias internas hacia uno u otro lado. El nuestro desafío revertir aquellas concepciones del desarrollo social que tenían un fuerte componente asistencialista, paternalista e individualista, en la que el sujeto fue despojado de todo ejercicio efectivo de sus derechos sociales”, aseguró el ministro.