martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Giampaolo sostuvo que era “más prudente” reunirse por separado con empresarios y gremialistas

“En los últimos días ha habido situaciones de mucha violencia y nos parecía que no estaban garantizadas las cuestiones mínimas como para que la reunión se desarrolle con efectos productivos como hubo hoy si se hacían todos a la vez”, dijo el edil.
Giampaolo aseguró que los primeros que se acercaron al Concejo fueron los propietarios de las empresas y los titulares de los autos que manifestaron su preocupación por la “aparición de un gremio nuevo”. Incluso, señalaron que a nivel nacional la UCAIRRA se encuentra intervenida por el ministerio de Trabajo de la Nación. “Y que el funcionario normalizador que se había nombrado había renunciado”, añadió el edil. En consecuencia, los propietarios de los remisses sostienen que hay una “acefalía total” de la conducción. Por ese motivo se convocó a las reparticiones nacionales para que expliquen la situación del gremio en cuestión.
Ayer, los miembros de UCAIRRA se acercaron al Concejo para manifestar la necesidad de mantener una reunión por los mismos motivos. Giampaolo dijo que concertaron que el encuentro se iba a realizar el viernes a las 9 de la mañana. “Ya le fue comunicado al señor Jaimes y al resto de los trabajadores que lo acompañan”, acotó el concejal.
El viernes estará Balla en la nueva reunión que se desarrollará en el Concejo. “Es un avance muy importante porque hasta la fecha este sindicato no había sido recibido por ningún organismo provincial”, manifestó Giampaolo. “Estamos agotando todas las instancias en pos de lograr la normalización de un mercado comercial como es el de los remisses que hasta la fecha no había tenido”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario