Giampaolo, quién durante la semana pasada confirmó su fórmula con la empresaria gastronómica Silvia Francolini, dejó bien en claro quién es el responsable político en la provincia. "Nuestra candidatura está a disposición de las decisiones estratégicas que tome Sergio Urribarri. Con la conducción del “Pato”, tenemos que lograr las mejores listas que garanticen un triunfo histórico. Pero, por sobre todo, que aseguren a los argentinos la continuidad de un proyecto inclusivo, ampliador de derechos y que piensa en la gente", señaló.
Giampaolo ratificó su posición y recordó los tiempos en los que “estuvimos al lado del “Pato” – antes y después del 2008 – cuando en el Concejo Deliberante intentaban romper la unidad de nuestro bloque”. Además señaló que el apoyo no solo es discursivo; “como lo hacen algunos que parecen haber creado la palabra lealtad y unidad y ‘por detrás’ conspiran todo el día amenazando con volver a cambiar el rumbo”
En tanto, Lascurain y Bergalio señalaron que se realizó una muestra cuantitativa en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, luego de que Mauro Urribarri desistiera de competir para cargos electivos. “Esta modificación en el escenario político, respecto de las precandidaturas, hace que los votos que antes iban hacia Mauro Urribarri serían capitalizados por alguno de los otros referentes”, sostuvieron.
Los concejales informaron que de la muestra “se desprende que con un porcentaje superior al 30% Angel Giano, del Frente para la Victoria, ha logrado captar esos votos y liderar la intención de los electores para la intendencia de Concordia”. El candidato del Frente para la Victoria es seguido por Enrique Cresto con 19.6%, en tercer lugar se ubica Roberto Niez (Pro) con un 14,4%, seguidos por otros candidatos que no alcanzan los 10 puntos de los guarismos. Por su parte, un 1,3% respondió que no irá a votar, un 3,3% que lo hará en blanco y un 0,3% que tiene pensado impugnar su voto, mientras que el nivel de indecisos alcanza el 8,5%.