Los carros son una cuestión cultural e histórica arraigada en la ciudad que son fuente de trabajo para muchas familias. “No se pueden torcer de un día para el otro. Requieren de un trabajo sistemático y de largo plazo. No se puede emitir una ordenanza o un decreto prohibiendo la recolección de basura de carros. Esa ordenanza o decreto tiene que estar complementada por políticas sociales de contención de esas familias, de concientización que les hagan ver los perjuicios que le ocasionen”, indicó.
No obstante, no son problemas nuevos y la gestión actual ya lleva seis años consecutivos donde no se vieron muchos avances en los temas reseñados. El edil dijo que en las primeras etapas se han debido “apagar incendios” en referencia a los altos índices de desocupación, de la circulación de bonos en la Provincia, endeudamiento público elevado, etc. “Pasada esa etapa recién se pudo abordar cuestiones de menor impacto como el turismo y va llegando paulatinamente el momento de abarcar otros temas”, indicó. Y añadió “el peronismo se ha caracterizado por dar muchas más soluciones que problemas”. Sin embargo, cabe acotar que el intendente Gustavo Bordet no asumió en 2003, etapa donde se debieron afrontar con urgencia los problemas mencionados, sino cuatro años más tarde. Lo que no quiere decir tampoco que los mismos hayan sido resueltos completamente.
Por otra parte, Giampaolo dijo que la creación de ambas secretarías obedece al desarrollo y la planificación de la ciudad. “La elevación de dirección a secretaría de Medio Ambiente marca una tendencia y una preocupación por resolver problemáticas medioambientales que algunos otros dirigentes las dejan para el mediano plazo. Bordet lo que ha hecho es tomar el toro por las astas y ponerse a trabajar fuertemente en el desarrollo de políticas serias medioambientales”, indicó.
La misma argumentación desgranó respecto de Turismo. “Obedece a una dirección que ya se ha tomado muy fuertemente de darle un fuerte impulso la actividad turística. Para nosotros no hubo dudas de apoyar estas dos decisiones”, indicó.