Por lo tanto, los empleados municipales y la maquinaria existente “están abocados íntegramente a la reparación de esa grave falencia”. Recordó la reparación de baches históricos como calle Vélez Sarfield y Villaguay, Balcarce y Alvear y “muchos otros más que lisa y llanamente daban vergüenza ajena”.
En ese marco, el titular del bloque argumentó que la repavimentación de las 100 cuadras del centro “no tiene otra alternativa que realizarse mediante una licitación como la que se llevó a cabo, interactuando entre el Sector Público y Privado”.
Asimismo, destacó que la gestión puso a la obra pública como “política central de gestión y en modo alguno quiere quedarse en la parálisis de realizar solo 200 cuadras en cuatro años y mucho menos llevar a cabo las mismas a las apuradas y en una coyuntura electoralista. Prueba de ello es que en muy corto plazo se bachearon íntegramente”.
Mas adelante, sostuvo que “es falso” que el Boletín Oficial no se genere. “En nuestra oficina de la presidencia del Bloque llega cotidianamente el mismo, basta con presentar una simple nota dirigida al intendente Bordet para que cualquier concejal reciba en tiempo y forma el mismo”, sostuvo Giampaolo.
Por último agregó que son “absolutamente respetuosos de las herramientas legales de contralor y de la oposición, de modo que inmediatamente después que presente efectivamente el pedido de informes el mismo será contestado”. No obstante, manifestó que repudiaba “una acción que a todas luces parece un intento político de desprestigiar una importante obra pública que esta llevando adelante esta gestión con fondos propios y con la única intención de mejorar la vida de los ciudadanos que hoy sufren el tener que transitar por calles intransitables”.