Giampaolo dijo que se recurre a la denuncia de “falsedades o entelequias” que “nada tienen que ver con la realidad”. “Lo que más lamento es que disminuyen sensiblemente la calidad de la política opositora. Como dijo la Presidenta de los argentinos, las democracias en su punto de madurez necesitan no sólo de oficialismos que propagan, ejecuten y decidan sino de oposiciones que estén a la altura de las circunstancias y que hagan oposición desde la proposición de ideas superadoras y no queden en la mera denuncia”, señaló.
Zadoyko hizo la denuncia a los medios ayer luego de recibir copias de proyectos y un decreto por el cual se pasa a planta permanente a funcionarios municipales. Según sostuvo, entre los funcionarios se encuentran secretarios, directores y coordinadores de área que ingresaron por decreto y sin estabilidad como funcionarios políticos de Bordet. Y añadió que de esa manera se comete una “clara violación a las ordenanzas de escalafón, la Constitución Provincial y la Ley Antidiscriminación”.
“Los concejales jamás lo hemos visto a pesar de que circula el boletín oficial y los elementos de contralor que tenemos a mano. Así que se descarta su existencia”, señaló Giampaolo.
Para el vicepresidente, se trata de una denuncia que “hace mucho ruido” y “mediática” pero que “en definitiva son puro humo que termina diluyéndose con el paso del tiempo”. Y añadió que dialogaron con un grupo de delegados gremiales que acompañaron a Zadoyko “buscando hacer un poco de ruido para llamar la atención” y los invitaron a acudir a las comisiones que trabajan durante la semana para presentar cualquier reclamo.
En ese sentido, Giampaolo dijo además que el proyecto fue presentado fuera de término en la sesión simplemente para llamar la atención. “Creo que nunca estuvo en mente del concejal que ingrese o que se le de tratamiento. Lo que sí le interesa es que se produzcan escándalos y discusiones”, dijo. “Son presentaciones de mucho ruido y pocas nueces”, añadió.