" Bordet brindó un mensaje conciliador, amplio, plural en el que incluso invitó a la oposición a acompañar de manera constructiva este proceso y ¿que obtuvo como respuesta del masismo? una patada, por que no se puede calificar de otra manera a este tipo de criticas vacías de contenido, son dichos cargada de agresiones y desconocimiento, copiado de las actitudes que se ven a nivel nacional, con meras chicanas que apelan a la descalificación, el agravio y la mentira, con las que solo siembran odio y división”, recalcó.
Para Giampaolo, la única verdad es la realidad: “la fuerte caída de la desocupación, la llegada de empresas a un parque industrial repleto, los motocarros, los nuevos barrio urbanizados y dominialmente reorganizados, las miles de viviendas y calles asfaltadas, los talleres barriales, las colonias de vacaciones, el comité de defensa civil, la reducción del número histórico de inundados en Concordia y etc., etc. son realidades que al igual que el sol no se pueden tapar con un dedo o con chicanas ", sostuvo.
". Yo claramente observo en sus dichos una forma caduca de entender la política, evidencia claramente su pertinencia política histórica, ligada a una forma mezquina de hacer oposición a cualquier costo, incluso mentir, en donde jamás se valorara la inversión social a veces invisible, por que en su concepción política solo cabe la dádiva y el clientelismo; Todo ello agravado por que solo recurre como hilo de critica a frases vacías que imita de sus referentes nacionales, creo que al igual que Masa, Carrio, Macrí y tantos otros conforman un espacio opositor que no esta a la altura de las circunstancias que estamos viviendo", dijo más adelante.
"Me parece que es muy valorable y palpable lo logrado en Obra Pública con las más de mil cuadras asfaltadas y en el aspecto social y de inclusión con la urbanización y traslado de más de una docena de asentamientos irregulares, Pero más valiente aún es reconocer de cara a la sociedad que aún falta por hacer, ya que, como claramente lo dijo el intendente hay más de 2000 viviendas ejecutadas y en ejecución, y acto seguido nos dijo tenemos que ir por 2000 más", resaltó.
"Creo que son muchas las cosas para destacar, al enumerarla puedo pecar de olvidarme alguna, pero solo a modo de ejemplo me parece que no podemos soslayar que la desocupación en la ciudad era del 25 % en el 2001 y hoy es de solo el 4%; así también no se puede desconocer el invalorable trabajo que queda a futuro por ejemplo en lo medio ambiental", agregó el edil.