Ayer el cuerpo de inspectores se trasladó hasta el Concejo y mantuvo un encuentro con los ediles. “En realidad no fue bien recibida porque tal cual surgió de la reunión, nos dimos cuenta porque no fue bien interpretada”, indicó. Los inspectores dedujeron que la iniciativa iba en su contra. “Quedó claro que es todo los contrario”, indicó Giampaolo.
El edil explicó que la intención es reforzar el trabajo de los inspectores. En ese sentido, aseveró que debido a que por el número y los elementos con los que cuentan hay esquinas de la ciudad donde no pueden estar. Sobretodo en los boulevares y avenidas alejadas del centro En cambio, la Policía tiene un radio de acción “más amplio”. “Lo que buscamos es que colaboren con la tarea que vienen realizado”, indicó el edil.
En cuanto a las quejas de los agentes respecto de la falta de elementos, Giampaolo admitió que “los insumos con los que se cuenta son limitados”. Entre otras cosas, reclamaron una batería de $ 300 para una camioneta, una computadora para la mesa de entradas y un acoplado de mayor porte para trasladar las motos retenidas en la calle. El edil indicó que tomaron nota y los van a acompañar en lograr “el mayor y mejor equipamiento posible”.
Otro reclamo es la falta de personal. Uno de los delegados aseguró que desde hace varios años sólo son 40 personas las que deben salir a la calle. Ante eso, los concejales les recordaron que el Ejecutivo tomó medidas para favorecer el traspaso a esa repartición. “El resultado no fue el esperado”, dijo Giampaolo quien admitió que se trata de un trabajo “delicado” ante las agresiones de parte de algunos automovilistas.
Por otra parte, respecto de la posibilidad de que la Policía acepte, el edil explicó que el intendente Gustavo Bordet mantuvo una reunión en Paraná. La Policía ofrece un convenio tipo para todos los municipios. Todavía está previsto conversar con las autoridades de la fuerza a nivel departamental.
Giampaolo aseguró que la Policía se encarga del Tránsito en municipios de población inferior a la de Concordia como Colonia Avellaneda aunque también se encarga en una ciudad relativamente similar como Gualeguaychú.
De cualquier forma, la Policía ya colabora con los agentes de manera subsidiaria. Acompaña a los operativos para brindar seguridad a los inspectores. “Es muy necesaria porque hemos presenciado personalmente como son víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de automovilistas y motociclistas que se resisten a la sanciones”, dijo el titular del bloque oficialista. “Los han atacado a golpes de puño y les han faltado el respeto de manera muy violenta”, indicó.
El proyecto fue tratado ayer en el Concejo en Comisión y será analizado mañana en la Comisión de Obras y Servicios Públicos. “La idea es mejorar algunos aspectos del proyecto dando cuenta de los reclamos que los agentes vienen sosteniendo por insumos y que se eviten erogaciones del erario público”, sostuvo. Luego de las modificaciones sería tratado en el recinto.