Bordet indicó que el teatro se trata de un atractivo más que se agrega a las propuestas con las que ya poseen las ciudades entrerrianas. «Por lo que entendimos junto al gobernador que la difusión y las campañas de promoción deben de hacerse de manera complementaria, potenciando lo que cada una de las ciudades tenemos, para poder ofrecerle de esta manera a los turistas múltiples opciones durante este verano», manifestó.
Con el objetivo de consolidarse como uno de los primeros destinos turísticos del país, Entre Ríos incorpora este verano, una temporada permanente de teatro en la costa del Uruguay. Los espectáculos se desarrollaran durante la temporada de verano en las ciudades de Colón y Gualeguaychú e incluirán revista, comedia, musicales e infantiles de primer nivel. Las obras anunciadas son La noche de las pistolas frías, Noche de astros y el infantil Panam y circo. La temporada comenzó el 4 de enero en Colón. Se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados.
Por otra parte, el intendente remarcó que la ciudad tiene todas las características y las posibilidades de crecer y afianzarse como una plaza turística que tiene para ofrecer múltiples atractivos: el lago, el río y sus diferentes playas, dos termas habilitadas, un carnaval que está posicionado como el segundo carnaval de la provincia, complejos hoteleros y gastronómicos, etc. También sitios históricos de gran riqueza cultural como el Castillo San Carlos.
«El turismo es una actividad que se afirma cada vez como una acción generadora de recursos y de puestos de trabajo genuinos, alternativa a los sistemas tradicionales de producción existentes en la zona. Algo que es sumamente positivo» explicó Bordet.