martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Geriátrico: el fiscal ya recabó numerosa evidencia y debe decidir si habrá imputaciones o no

Las autoridades judiciales deben corroborar si realmente existieron delitos contra la integridad fisica de los residentes. En otras palabras, si se omitieron realizar los cuidados necesarios para resguardar la integridad de las personas. 

Azcué se constituyó en el lugar el sábado 31 de julio pasado junto a personal de la Direccion de Criminalística para realizar un procedimiento. Allí constataron la cantidad de personas que están alojadas residiendo y trabajando en el inmueble. Había nueve personas, adultos mayores en su totalidad, y algunos incapaces. 

Luego comenzaron a tomar declaraciones a un sinnúmero de testigos. “Se le dio intervención al equipo técnico interdisciplinario del Poder Judicial que cuenta con distintos profesionales: asistentes sociales, psiquiatras y psicologos”, indicó.
 
“Hay personas que son incapaces, que están en proceso en el Juzgado de Familia y la jueza de Familia intervino rápidamente y se constituyó en el lugar”, recalcó Azcué.

No obstante, los resultados de la investigación no fueron dados a conocer. “Hay cuestiones que, por el momento, las vamos a resguardar. Son cuestiones sensibles para nosotros y tienen que ver con el objeto de la investigación. Pero están en pleno desarrollo investigativo”, indicó.

El fiscal destacó que hay diferentes organismos estatales que han tomado intervencion en este caso. En ese sentido, destacó que las falencias administrativas son responsabilidad del municipio. “Tengo entendido que ese lugar fue clausurado en otras oportunidades pero luego lo volvieron a habilitar pero esas son cuestiones administrativas. Nosotros tenemos que establecer si hubo un delito o no”, remarcó. 

Por último, remarcó que cada causa tiene un plazo de tramitación diferente. Depende de la complejidad del hecho, de lo que surja de las evidencias. “Creemos que en un plazo corto, porque ya se recabó mucha evidencia, vamos a establecer si de la evidencia surge la comision de un delito y, si de eso, surgen imputaciones o no”, dijo. “Entendemos que se avanzó rápido en los primeros días y eso fue bueno porque nos permitió recabar mucha evidencia de interés para la causa. Prontamente, con esa evidencia, se va a tomar una determinacion con respecto a imputaciones y demás”, indicó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario