Gerdau explica en sus fundamentos que “en el marco de la implementación de la política de modernización de la Administración Pública, este gobierno provincial ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas dentro del Poder Judicial que permiten agilizar considerablemente los trámites judiciales, al tiempo de dotarlos de mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos”.
El legislador acota “dentro del actual proceso de optimización de los servicios judiciales a cargo del Poder Judicial, resulta necesario adecuar algunos procedimientos que –a esta altura- resultan obsoletos y así facilitar un apropiado servicio de justicia”. En tal sentido “se hace imperioso e impostergable crear la Oficina de Notificaciones, lo que redundará en una más eficiente y organizada prestación de la actividad de los Oficiales notificadores, cuya función principal es la recepción, organización, distribución y diligenciamiento de Cédulas de Notificaciones, Mandamientos, Exhortos, Constataciones, Inventarios -entre otras muchas y variadas actividades a su cargo- emitidas por los órganos jurisdiccionales, haciendo que dichos actos procesales irradien sus efectos en tiempo y forma”.
El senador estima además que “con la creación de dicha oficina se ordenará, coordinará y distribuirá el trabajo según la especialidad y urgencia que cada manda judicial requiera, llevando tal organización un mejor y más ágil servicio de justicia, el cual provocará mejores condiciones de trabajo tanto para el empleado judicial como para los profesionales que ejercen la abogacía y los justiciables en su conjunto, ya que disminuirá ostensiblemente las demoras procesales innecesarias”.