ESPECTACULOS…
Sergio Pinget. Grupo del Centenario. La banda toca re-lindo. El humorista Alejandro Lafuente.Los Alonsitos, Los Tekis y Cachumba.Los Musiqueros Entrerrianos, grupo «Recuerdos», Los Auténticos Decadentes. (8 y 9 de junio). Actuación de Candela Vargas ( 9 de junio).
LOS DISCURSOS….
“La pujanza de nuestros fundadores, son los que nos inspiraron para salir adelante en los momentos difíciles y de tantas crisis nacionales y provinciales que repercutieron en nuestro pueblo. Ahora el presente es de progreso, y el futuro, con mucho esfuerzo, continuará ese camino de proyección porque en muy poco tiempo las autovías de la Ruta 14 y Ruta 18 nos unirán con los centros urbanos del país”, dijo el intendente de General Campos, Pablo Martínez, en un tramo de su discurso.
Los comienzos del pueblo se remontan al trazado ferroviario que une Concordia con Villaguay en 1902, en tierras donadas por la señora Justa Urquiza de Campos (hija del General Justo José de Urquiza). Más tarde, se determinaría la fundación del pueblo frente a la estación del tren. Los primeros habitantes, Bartolomé Medina, Florencio Fernández y Luis Abraham Dreisser, que establecieron los primeros hospedajes y almacén de ramos generales, son considerados los fundadores de General Campos, fijando la fecha el 8 de junio de 1913. El lugar debe su nombre al general Luis María Campos, esposo de Justa Urquiza.
DISCURSO Y RECUERDOS..
Inevitablemente, General Campos, no es una visita más para los recorridos de protocolo del gobernador. Por eso en la apertura de su discurso, le dedicó un espacio lógicamente a sus vivencias en esa tierra. “A pesar de estar acostumbrado a los grandes discursos, incluso junto a la presidenta, casi siempre me cuesta hablar en General Campos o en Arroyo Barú; hablar en mi pueblo adoptivo y en el pueblo donde he nacido siempre cuesta un poquito más.
Porque hay muchas emociones y profundos sentimientos que se me cruzan. Por ejemplo en General Campos fallecieron mis padres pero también nacieron cuatro de mis cinco hijos. Y aquí jugué de lateral izquierdo en el Club Atlético Juventud Unida, fui empleado municipal, presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad a los 20 años, llevé junto a mi esposa un emprendimiento comercial, trabajé en el banco como cajero, y más tarde, con 26 jóvenes años me convocaron para postularme como intendente, cargo que obtuve finalmente.
Jamás me voy a olvidar de todo lo que viví y compartí en este lugar y sigo compartiendo. El destino quiso que cuando General Campos cumplió 75 años fuera su intendente y ahora que llegó al centenario, vuelvo como gobernador como me tocó unos años atrás también para acompañar los cien años de Arroyo Barú”.